Lo Último

jueves, 7 de julio de 2016

Con una Inversión de 7 millones 883 mil pesos, dictamina SEDESOL 22 proyectos en materia Alimentaria, Asistencia Social, Salud y de Fortalecimiento

Los proyectos  se ejercerán para el desarrollo de municipios de todas las regiones de Puebla, en los que trabajan diferentes actores sociales en la prestación de bienes y/o servicios.

El Gobierno de la República a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, entregó apoyos económicos, a través de la SEDESOL, por un monto de 5 millones 12 mil pesos mientras que el monto de la Coinversión  corresponden a 2 millones 871 mil pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), quienes ingresaron 22 proyectos en tiempo y forma en la convocatoria “Desarrollo Integral, Alimentación, Cohesión e Inclusión Social, Igualdad de Género en los Estados”, a través del Programa de Coinversión Social 2016 del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

 El evento fue encabezado por el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien en representación del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entregó de manera simbólica a los representantes legales de las organizaciones el recurso y manifestó que para cumplir los objetivos del Desarrollo Social de manera eficiente en Puebla es primordial contar con la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por tanto los recursos entregados son destinados a proyectos que contribuyen al fortalecimiento del desarrollo, inclusión y capital social, con una visión de derechos humanos y desarrollo integral sustentable.

 Con este recurso se atenderán a 2 mil 266 personas originarias de 22 localidades ubicadas en 16 municipios, gracias al trabajo de los aliados del gobierno de la República  que son las organizaciones civiles, quienes en esta política social de nueva generación forman parte importante de las acciones que mueven a México”, mencionó el Delegado Federal. 

“Son muchos los poblanos y poblanas que todos los días, se benefician con el trabajo que ustedes realizan y al cual nos hemos sumado de manera decidida. Nuestro compromiso no es únicamente apoyarles con recursos económicos, sino también con su profesionalización a través de cursos de capacitación, en el marco del Programa de Coinversión Social y aquellos que son llevados a cabo por las mismas organizaciones. Con ello, estamos logrando un mayor impacto en las actividades que ustedes realizan en favor de la población objetivo, para así incidir en las políticas públicas del país.” resaltó el Delegado en su intervención. 

Mayra Sánchez, Representante de la sociedad civil, Enlace Ciudadano en Movimiento y Mirna Sofía Martínez, Representante legal de Impulsora del Desarrollo de Comunidades Vulnerables A. C; a nombre de las demás asociaciones beneficiadas, agradecieron a las autoridades del Gobierno de la República por los recursos que recibieron, los 22 proyectos elegibles  apoyados tienen incidencia en 16 municipios poblanos entre los que destacan Acatlán Acteopan, Ahuazotepec, Ajalpan, Coronango, Eloxochitlán, Huauchinango, Huehuetlán el Chico, Puebla, Quimixtlán, San Andrés Cholula, Tenampulco, Tlaola, Tochtepec, Zacatlán Zihuateutla. 

Finalmente, el Delegado de Desarrollo Social comentó que estos grupos sociales son generadores de ingresos para las familias vulnerables, ya que a través del apoyo se convierten en una realidad que transforma el entorno de sus municipios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares