Lo Último

sábado, 16 de julio de 2016

Da inicio el operativo vacacional verano 2016 en Huejotzingo

Héctor Tenorio


Da inicio el operativo en la inmediaciones de Arco de Seguridad, ubicado en el municipio de Huejotzingo; se contara con 150 elementos de la Gendarmería así como con 250 elementos de la policía federal  para los mil 800 kilómetros que tiene el estado de Puebla.

La mañana de este vienes se dio el banderazo de inicio del ”Operativo  Verano Seguro”, en las inmediaciones del Arco de Seguridad ubicado en la autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de  Santa Ana Xalamimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Al lugar asistieron la delegada del Instituto Nacional de Migración Karla Morales Agilar, Enrique García sub Director de Transporte de la SCT, Edwin Adrián Catalán teniente de la Armada Blindada de la XXV zona Militar, así como la encargada del Arco de seguridad de Huejotzingo Carmina Witzi.

En entrevista para los diferentes medios de comunicación David Israel Aguirre Navarro Coordinador de la Policía Federal en el estado de Puebla, comentó que en este operativo estarán participando 150m elementos de la Gendarmería así como con 250 elementos de la policía federal  para los mil 800 kilómetros que tiene el estado.

En este sentido David Israel, destacó que se contará con paraderos en los kilómetros 104 y 136 de la autopista México-Puebla, en donde ya se instalaron cámaras de seguridad.

Al preguntarle cuantos robos de unidades pesadas se tiene en la autopista antes mencionada, el  Coordinador de la Policía Federal en el estado de Puebla señaló “en los últimos tres meses se detuvieron a  50 personas armadas, la misma cantidad de vehículos con carga recuperadas”.

“En el tema de robo de hidrocarburo se cuenta con la detención de 40 personas consignadas al Ministerio Público Federal  y recuperado 180 mil litros de combustible de dudosa procedencia, esto casos de dan en los municipio de Tecamachalco, Palmar de Bravo y en la región de San Martín Texmelucan y los municipios colindantes con los estado vecinos”, señaló Aguirre Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares