Lo Último

viernes, 22 de julio de 2016

El trabajo coordinado permite a Puebla avanzar en el combate a la pobreza: Rosario Robles y Moreno Valle

• La titular de la Sedatu y el gobernador entregaron más de 4 mil títulos de propiedad en beneficio de los habitantes de Tlahuapan Santa Rita Tlahuapan.- 


La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga reconoció la disposición del gobernador Moreno Valle para implementar los programas, federales y estales en Puebla, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias poblanas . 

Esto, al entregar 4 mil 739 títulos de propiedad y escrituras del Registro Agrario Nacional (RAN) que dan certeza y seguridad jurídica al patrimonio de los habitantes de Tlahuapan, La titular de la Sedatu destacó que estás acciones se lograron, gracias al apoyo del gobernador Moreno Valle, quien condonó al 100 por ciento el pago de los derechos para lograr 12 mil 877 titulos de propiedad, lo cual representa un ahorro de 4 mil pesos para los beneficiarios. Rosario Robles afirmó que los recursos son de los ciudadanos, por lo que deben llegar a quienes más lo necesitan, en este sentido, señaló que continuarán trabajando por Puebla, se construirán 8 mil cuartos rosas, cuartos adicionales para combatir el hacinamiento. Por su parte, Moreno Valle precisó que: “Puebla ha tomado el camino correcto, pues hoy tiene menos pobres, pero el hecho de que siga habiendo contrastes nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir construyendo un estado con mayores oportunidades para todos”. 

 En su mas reciente medición el CONEVAL, reportó un avance en siete de los siete indicadores en bienestar, mientras que en igualdad social el estado se colocó en el noveno lugar nacional al avanzar 23 posiciones. “Esta es una muestra clara de que sumando esfuerzos, federación y estado, avanzamos más y nos apoyamos de mejor manera, hoy con Rosario Robles podemos seguir trabajando en programas importantes para combatir la pobreza” apuntó. Finalmente, la secretaria federal y el Ejecutivo estatal entregaron mototractores, plantas para la reconversión productiva, módulos acuícolas y vientre ovinos, en beneficio de mas de 200 productores de la región cuya inversión fue de mas de 7 millones de pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares