Lo Último

miércoles, 20 de julio de 2016

ENCABEZA JUAN CARLOS LASTIRI REUNIÓN CON ABOGADOS

El pasado 12 de julio se conmemoró el Día Nacional del Abogado con ese motivo, Martín Fuentes Morales, convocó a un grupo representativo del Foro Jurídico Poblano para compartir un desayuno y refrendar compromisos con la sociedad poblana.
Ex diputados, ex servidores públicos y funcionarios de los diferentes ámbitos: civil, penal, judicial, así como abogados en general acudieron a este encuentro donde reflexionaron acerca de diversos temas jurídicos que son básicos para el desarrollo de la sociedad.
En esta reunión Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de SEDATU del Gobierno de la República e invitado especial a este evento manifestó que el abogado no sólo se encuentra en juzgados, en ministerios públicos o en otras instancias donde se imparte, se procura o se administra justicia como mandatario o representante de sus clientes; sino que se distinguen por participar en todo ámbito con firmeza, fomentar el respeto al estado de derecho y señalar los abusos a éste, cuando se cometen.
En este contexto, al hacer uso de la palabra, los abogados presentes coincidieron en señalar que el Estado de Derecho en materia electoral en Puebla, recientemente había representado una burla, de la que ellos se comprometían no volverá a ocurrir.
Puntualizaron que como custodios del estado de derecho en Puebla no son libres de ejercer su trabajo y que habrán de señalar permanentemente los abusos y fallas que son objeto todos los días, en las diferentes instancias jurídicas.
Agregaron que los poblanos merecen respeto y por ello, los abogados son un Foro Jurídico fundamental; comprometiéndose ante la sociedad impulsar una mejor relación entre instituciones jurídicas y justiciables en la entidad poblana.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares