Lo Último

lunes, 18 de julio de 2016

Inicia Temporada de Chiles en Nogada en San Martín Texmelucan

·         Preservar la tradición y vender alrededor de 12 mil chiles es la meta
·         Consumir insumos locales y mantener el costo del 2015: Lulú Rodríguez

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de San Martín Texmelucan, inició exitosamente la temporada de chiles en nogada, plantea una venta de alrededor de 12 mil chiles en nogada en los mejores restaurantes de la localidad, María de Lourdes Rodríguez, presidenta del gremio destacó la importancia de preservar la tradición, la receta original y de promover la comercialización de los productos de la región.

Con el compromiso de los restauranteros para absorber el incremento del costo de la materia prima, la mayoría sostendrá los precios de hace un año, la Canirac también buscará impulsar convenios con los productores de la región para fortalecer la economía local.

Destacó el compromiso de los restauranteros para ofrecer un producto de calidad, con ingredientes frescos y preservando la receta tradicional; este inicio de temporada acompañó al segundo concurso de chiles en nogada, suma de tradiciones organizado por la regiduría de turismo del gobierno de San Martín Texmelucan.

El evento se realizó el domingo 17 de julio en el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, y fue inaugurado por el presidente municipal constitucional, Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, también se contó con la presencia de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de CANIRAC Puebla, y de la regidora de turismo Graciela Reyes Islas.

Los restaurantes que participaron en la degustación son La naranjita, Calli Asados, Áspic, Mancerinas, El Sazón de Arturo, Los Córdova, Te Green Mouse, Angelita Café, La Albertina, Hotel Posada San Miguel, Chokolat y Nussett.

En la tarde de domingo también se contó con la presencia de artesanos y alfareros, en el concurso de chiles en nogada, destacaron seis participantes: Delia Calixto Pèrez, originaria de San Rafael Tlanalapan y quien obtuvo el segundo lugar en dicho concurso; Clara González López ganadora del tercer lugar, Nadia Moreira Espinoza, ambas de esta ciudad, Leticia Morales Pèrez de San Lucas Atoyatenco, ganadora del primer lugar, Melisa Aurelia García Vázquez, y Alejandra Ramè Cruz, también de San Martín.

El Jurado estuvo conformado por el Chef Hugo Pèrez en representación de Green House, Chef Miguel Ángel Zepeda Vidal, Rosalba Velázquez, ganadora del primer concurso de chiles en nogada, Sumiler Crescencio Lara González, Fernando Meneses Morán, regidor de hacienda pública de San Martín.

Al término del concurso y luego de la premiación a las participantes, la presidenta de Canirac, María de Lourdes Rodríguez, acompañada de las autoridades municipales y del presidente de Canirac Puebla realizaron un recorrido por cada uno de los stands participantes, donde también destacó la presencia de los productores de san Rafael Tlanalapan, quienes presentaron el helado casero de chile en nogada.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares