Lo Último

domingo, 5 de junio de 2016

Roxana Luna acudió a votar este 5 de junio

PRD en Puebla ganó este 5 de junio

San Pedro Cholula, Puebla.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el ejercicio de sus derechos políticos y ciudadanos acudió a votar este 5 de junio al medio día, en la casilla electoral del distrito número 18, ubicada en la calle 20 Poniente en el Barrio de Mixquitla, San Pedro Cholula.

La acompañaron Gilberto Ensástiga, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en este estado, los senadores de su partido Luis Miguel Barbosa Huerta y Luis Sánchez Jiménez; así como su mamá y hermanos.

Roxana Luna dijo que ha recibido reportes en los que se le informa que durante la jornada le electoral en varias partes de estado se está presentado un operativo en el que grupos de ciudadanos están coaccionando el voto; indicó que en la unidad habitacional Amalucan en el sur de Puebla, ya han habido grupos de choque.

Asimismo, la perredista indicó que durante todo el día estará atenta para conocer si la totalidad de las casillas electorales fueron instaladas correctamente como corresponde, en tiempo y lugar, por lo que de encontrar algún acto ilícito presentará las denuncias convenientes. 

La candidata afirmó que el PRD en Puebla ganó este 5 de junio, muestra de ello es la participación de su partido en el proceso electoral luego de que se independizó de una coalición en la que se presentaron diversos intereses políticos y del gobierno estatal que pretendían evitar que el Sol Azteca estuviera en los comicios de esta entidad.

En otro tema, Roxana Luna recordó que la noche de ayer acudió al Ministerio Público del Distrito Judicial de Huejotzingo rendir su declaración en relación al accidente en donde su vehículo se vio involucrado en un accidente donde un menor fue atropellado, en dicho sitio se encontró con los padres y familiares del menor donde dialogó con ellos.

La perredista expresó que los papás del menor manifestaron que los hecho ocurrieron derivado de un accidente, ya que el niño se atravesó intempestivamente cuando un automóvil de la candidata circulaba por ahí.

Por lo cual, Roxana Luna aseguró que coadyuvará para que la investigación llegue a su término y aseguró que exigirá justicia en caso de que encuentre culpabilidad por parte de quien conducía el vehículo.

Al finalizar, la candidata refirió que el vehículo estaba asignado a tareas de campaña en el proceso electoral y era conducido por quien en su momento realizó actividades de la campaña electoral. Además indicó que el conductor no se fugó luego del hecho, al contrario, apoyó personalmente a la familia, muestra de ello es que en dicha unidad móvil trasladó al menor de edad y a sus padres para que se le diera la atención médica requerida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares