Lo Último

martes, 21 de junio de 2016

Gobierno de Texmelucan ya Pago al SAT



·        Los pagos solicitados por el SAT se hacen en tiempo y forma, dice la Tesorera
·        Los impuestos regresaran al municipio vía participación
·        Sanear las finanzas contempla resolver pasivos y planificar el gasto anual ampliando obras de beneficio social

La de San Martín Texmelucan, es una de las administraciones con finanzas sanas, hasta este momento no se deben nada de impuestos 2014, 2015, ni 2016, el 2016 estamos en tiempo y en forma, pagando los impuestos y gracias a las estrategias fiscales que se están haciendo en el área de tesorería, estamos aplicando el artículo 3B de la ley de coordinación fiscal, por lo que nos están regresando vía participación esos impuestos.

Así lo manifestó Liliana Salazar Vega, tesorera municipal, al tiempo de afirmar que todo ello se verá traducido a la hora de pagar laudos, y deudas heredadas de administraciones anteriores, situación que permitirá acceder a mejores finanzas municipales.

En una aproximación, a decir de la funcionaria, lo que se estaba pagando, mensualmente, de impuesto sobre la renta de los años 2014, 2015, está alrededor de 1 millón de pesos (mdp), otra deuda a sanear es el embargo de 3 mdp, heredado de la pasada administración, al fondo FISM.

Recordó que, ante el impacto económico nacional, el cual repercutió en la disminución de las participaciones, la tesorería a su cargo, contempló estrategias fiscales, administrativas, contables, para subsanar la economía y ofrecer los servicios que la ciudadanía requiere; por ello aseguró que los problemas de comunicación interna no han afectado para que el trabajo en equipo consolide resultados óptimos y en beneficio de los ciudadanos.

Reveló que el Sistema de Administración tributario (SAT) le llamó a la actual administración para enterarlos de un adeudo de dos meses, y aseguró que los pagos ya se realizaron, gracias a la estrategia fiscal de devolución de impuestos.

Aseguró que todo el recurso generado por la vía de devolución de impuestos, será invertido en más obras de beneficio común para San Martín, todo ello, dijo, como reflejo de una estrategia fiscal que muchos municipios no la están llevando a cabo.

Reiteró que esta estrategia financiera tiene el objetivo de dar mejores resultados, advirtió que el fondo de participación y el de compensación, se verán beneficiados en la medida en que los ciudadanos cumplan con sus tributos a la comuna, lo cual se traduce en remanentes o devoluciones indirectas, a través del gobierno del estado hacia el municipio.

La encargada de los recursos de la comuna, revelo a Valkiria que luego de un trámite en la dependencia correspondiente, a través del recurso del Fortalecimiento a la seguridad (FORTASEG) a partir del mes de julio, habrá un incremento salarial del 9 por ciento para el personal de seguridad pública, además de que actualmente se gestiona el servicio de una seguridad social, vales de ayudas escolares, así como un convenio con IMSS o ISSSTE para todo el personal del ayuntamiento.

El replanteamiento de la estrategia fiscal, a decir de la entrevistada, también prevé el pago de aguinaldo, el saneamiento de las finanzas, así como el pago de pasivos contingentes y no contingentes, así como el endeudamiento del fin de año.

De acuerdo a la armonización contable y en el marco de la transparencia que debe darse a los ciudadanos, a partir del próximo mes de julio la participación que se entrega a los subalternos ya no será vía cheque, sino vía transferencia bancaria, lo cual demandará que los egresos de las juntas auxiliares, deberán estar debidamente requisitados dos con la facturación fiscal requerida.

En el marco de esta transparencia, Liliana Salazar Vega, recordó que, a principio de año, 10 Juntas Auxiliares recibieron un incremento de alrededor del 15 por ciento en sus participaciones, excepto El Moral debido al alto consumo de luz que se genera en la comunidad reiterando que, pese a ello, el subalterno recibe un gasto fijo para resolver lo más apremiante de su gasto corriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares