Lo Último

lunes, 20 de junio de 2016

Pide Movimiento Ciudadano a Gali reunión con autoridades

 
Líderes de Movimiento Ciudadano en el estado de Puebla hicieron un llamado al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para que se reúna con los 217 presidentes municipales y garantice piso parejo para todos.

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, aseveró que más allá de las impugnaciones que han presentado diversos partidos políticos, es necesario que presente sus propuestas a los alcaldes, para que se hagan realidad, las cuales –remarcó- coinciden con la ideología de este instituto político, como es el Presupuesto Participativo, el cual ya se aplica desde el primer año en San Pedro Cholula.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres, Coordinador Nacional de Autoridades Municipales, subrayó que Movimiento Ciudadano tomó una decisión inteligente y prudente al no involucrarse en el pasado proceso electoral.

El tiempo nos dio la razón y son más los ciudadanos que no encuentran en los partidos políticos una auténtica representación”, aseguró.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los dirigentes nacionales de los partidos del polo progresista a ponerse de acuerdo rumbo al 2018, porque de ir solos cualquiera de esos grupos políticos, no tienen garantizado el triunfo en esa elección.

En su intervención, Julián Peña Hidalgo, Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, advirtió que es necesaria una nueva reforma electoral en el ámbito local para desaparecer el financiamiento público a todos los partidos políticos y los tiempos de radio y televisión se utilicen para la organización de debates que se transmitan en todo el territorio poblano.

Los líderes de Movimiento Ciudadano al ser cuestionados sobre la pérdida del registro de diversas fuerzas políticas, aclararon que ningún partido político perderá el registro, debido a que es en la elección a diputados locales, como sucede en el ámbito federal, la que determina el porcentaje de representación de cada partido político y por ende su financiamiento público.

Confiaron en que en los próximos meses puedan generarse las condiciones, para que una vez más, como sucedió en los últimos procesos electorales federales, los partidos progresistas sean competitivos rumbo al 2018.

En tanto, a través de la Coordinación Estatal a cargo de José Ángel Pérez se seguirán organizando para  que Movimiento Ciudadano con alianza o sin alianza con otras fuerzas políticas, se construya una gran coalición con los ciudadanos, para que juntos en el 2018 le den una sacudida al sistema de partidos en Puebla.

Finalmente, al encuentro con medios, también asistió Jorge Luis Blancarte, Representante de Movimiento Ciudadano ante el INE e Ignacio Molina Huerta, Responsable de la Cuarta Circunscripción de Movimiento de Jóvenes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares