Lo Último

martes, 7 de junio de 2016

Acusan acarreo e irregularidades en la contienda del domingo 5 de junio


Ciudadanos y militantes de diversos partidos acusaron irregularidades en el proceso electoral de este domingo, finalmente el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Marcos del Castillo, desestimó dicha situación. En  San Martín Texmelucan, la detonación de un arma de fuego, el acarreo y la poca afluencia de votantes marcaron la jornada electoral.

Las 267 casillas, según el reporte oficial, se instalaron sin mayor contratiempo, de acuerdo a un reporte vespertino de Héctor Tenorio,  Se registraron detonaciones de arma de fuego en la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo, en la comunidad de San Baltazar Temascales, en el municipio de Texmelucan, cerca de donde se encontraba un local con gente reunida de Acción Nacional, lo que generó crisis nerviosa en al menos dos personas que se encontraban cerca del lugar, situación por la cual arribaron una unidad de SUMA 01 y elementos de la Policía Municipal.

Versiones extraoficiales señalan que una camioneta y una motocicleta realizaron detonaciones en contra de ellos, no del local, por lo que no se reportan heridos ni detenidos, pues los agresores escaparon con dirección a Texmelucan y a Moyotzingo.
 
Hacia las primeras horas de la mañana, se reportó una fuerte afluencia de votantes en la casilla especial, ubicada en la planta baja del complejo cultural Texmeluquense, así como la presencia de autobuses altiplano para trasladar a los votantes.
 
 
A la redacción también llegaron reportes de un gran estacionamiento de vehículos de transporte público a las afueras de la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, ubicada en la esquina de las calles Estado de México y Chiapas de la colonia La Santísima en Texmelucan.

La aparición de propaganda negra en contra de la candidata Blanca Alcalá y actitudes descalificativas de algunos representantes de partidos en casillas como la de La Joya también contrastaron con la poca afluencia de votantes que se vivió el pasado domingo, al cierre de esta nota iniciaba el conteo del PREP, por lo que los resultados oficiales aún no se daban a conocer. 

(con información de Cecilia Espinioza y Hèctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares