La senadora aseguró en redes sociales que tener a una mujer en la presidencia es un evento secundario.
El pasado jueves 15 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia que la acredita como presidenta electa de México. El siguiente paso será alistar la toma de protesta, que se llevará a cabo el 1 de octubre en el Congreso de la Unión. La exjefa de Gobierno hizo historia al ser la primera mujer que asumirá la presidencia del país, un suceso que la senadora Lily Téllez minimizó a través de las redes sociales.
Téllez, quien antes de ser parte del Poder Legislativo se desempeñó como presentadora de noticias, utilizó sus redes sociales en el marco de la entrega del documento para restarle importancia a la llegada de la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia, señalando además que se trata de una serie de ideas "marxistas"las que acompañan a la futura presidenta.
La militante del Partido Acción Nacional (PAN), organización a la cual se sumó tras renunciar al partido creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también publicó una imagen de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien, cabe mencionar, remarcó no le deseaba suerte en el proyecto de nación que encabezará desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2030.
Internautas la critican en redes sociales
De manera inmediata, la expresentadora de noticias recibió una serie de mensajes en su contra. Llamó la atención que algunos le recordaron que, en el marco en que los partidos decidirán quiénes serían sus representantes para la jornada electoral del 2 de junio, ella había asegurado que el presidente López Obrador le entregaría la banda presidencial en el Congreso de la Unión, postura que fue aplaudida por Vicente Fox Quesada, expresidente de México, quien entonces señalaba que Téllez sería la encargada de salvar al país.
Otros usuarios, por su parte, le reclamaron que no reconociera la llegada de una mujer al Poder Ejecutivo, un hecho que cambia por completo la historia del país, que siempre ha sido dirigido por hombres. "Mientras la doctora ganó por más de 16 millones de votos, tú perdiste por más de 100,000", "Ella es doctora, tú ni la prepa tienes. Es normal tu envidia, mediocre", "Si mal no recuerdo, ¿tú fuiste quien dijo que Claudia no sería presidenta?", son algunos de los comentarios.
TEPJF celebra el freno al patriarcado
Mónica Soto Fregoso, presidenta del TEPJF, dedicó el pasado jueves 15 de agosto un discurso a Claudia Sheinbaum Pardo en el que remarcó que su llegada al Poder Ejecutivo rompía el techo de cristal, al tiempo que también "quitaba el velo patriarcal", postura que fue celebrada por miles de ciudadanos, especialmente por colectivos feministas.
Por su parte, la ahora presidenta electa de México aseguró que no llegaba a la presidencia sola, sino que lo hacía con las miles de mujeres que confiaban en ella, además de las antecesoras que lucharon para abrir paso a las mujeres en el poder. Concluyó su mensaje diciendo: "Estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro pueblo".
Con información de: Quinto Poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario