Lo Último

jueves, 29 de diciembre de 2016

Venta de combustible sobre la autopista México-Puebla

 
Los vendedores, en su mayoría jóvenes y menores de edad, agitan una franela para llamar la atención de sus clientes, principalmente transportistas.
 
Redacción
 
 Huachicoleros venden el combustible que roban de ductos de Pemex sobre la autopista México-Puebla a plena luz del día, en el tramo que corresponde al municipio de Santa Rita Tlahuapan.
 
 Municipiospuebla.com realizó un recorrido del kilómetro 70 al 69, distancia sobre la que se encontraron al menos 13 puntos en los que se comercializaba gasolina, aparentemente de procedencia ilícita.
 Los huachicoleros ofrecen galones con el hidrocarburo, el cual ofrecen a 10 pesos el litro.
Los vendedores son en su mayoría jóvenes y menores de  edad, quienes ante las miradas de los automovilistas y autoridades ofrecen el combustible.

Agitan una franela para llamar la atención de sus clientes, principalmente transportistas, mientras que a un lado de la autopista se encuentran los garrafones con diésel y gasolina que tapan con lonas.
Tlahuapan: foco rojo en robo de combustible.

Autoridades de este municipio han denunciado desde hace más de dos años que el robo de combustible en esta demarcación se ha vuelto un problema recurrente.

El presidente municipal, Joel Díaz Ramírez, apuntó que sumado a la detección de tomas clandestinas, se han ubicado al menos 20 comercios o domicilios particulares donde se  expende  combustible de procedencia ilícita.

Detalló que en su municipio la cadena delictiva continúa en domicilios o comercios, en los que cualquier ciudadano puede adquirir gasolina para así evitar recorrer largas distancias para llegar a los establecimientos autorizados para la venta de diésel y gasolina.

De hecho, indicó que durante los operativos que realiza la Policía Federal para apoyar la labor de la Dirección de Seguridad Pública, se ha denunciado la existencia de dichos establecimientos pero hasta el momento no ha habido acciones que permitan su clausura.
 
Dijo que durante los operativos la gente responsable o dueña de los locales busca la manera de evadirlos, e incluso para deshacerse del combustible lo arrojan  a la red de drenaje.

Por lo anterior, pidió la intervención de las autoridades federales para atender el problema de robo de combustible, que en su municipio va desde la ordeña de los ductos en juntas auxiliares como Guadalupe Las Dalias y Moxolahuac, el traslado del producto y finalmente su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares