Después de la protesta de padres de familia, autoridades escolares acordaron apoyar a los afectados y cesar a José Jesús C.
Héctor Tenorio
Luego que padres de familia realizaran una manifestación por los acosos de un profesor a las alumnas de la telesecundaria Ignacio López Rayón, ubicada en Domingo Arenas, se acordó con representantes de la SEP cesar al acusado y realizar la documentación para retirarle su título, así como acompañar a quienes quieran levantar la denuncia correspondiente.
Los inconformes cerraron la escuela en donde el profesor fue señalado por las alumnas de tocamientos lascivos y maltrato a niños, quienes recibían golpes con un palo al cual le nombraban “La Cariñosa”.
En entrevista con una madre de familia que pidió el anonimato, comentó que el pasado viernes dos de diciembre el maestro José Jesús C, quien da clases en primer año tocó e intentó besar a una estudiante de apenas 14 años de edad.
Otra madre de dos alumnas de la telesecundaria señaló que el profesor tocó a una de sus hijas en la cintura, “esos no son los únicos casos, ya que el director investigó y suman nueve menores que fueron tocadas por el maestro, por lo que pedimos que se le retire su cédula profesional y que se vaya de la escuela”.
Señalaron que las actitudes del docente no deben ser permitidas, por esto exigen a la SEP que suspenda definitivamente a José Jesús C.
Los quejosos sostuvieron una reunión con representantes de la SEP y de supervisión escolar, a quienes exigen no permitir que vuelva a dar clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario