Lo Último

sábado, 17 de diciembre de 2016

Hasta 2018 autorizarían dinero para que Texmelucan pague por terrenos



La diputada Lizeth Sánchez García consideró que la destitución del Cabildo no es la solución a un problema que arrastra desde hace 21 años.
Cecilia Espinoza

Será hasta el 2018 cuando podría autorizarse una partida presupuestal extraordinaria a San Martín Texmelucan, recurso para el pago de los predios del tianguis, señaló la diputada del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García.

Explicó que dicho presupuesto debe ser etiquetado desde el Congreso de la Unión a solicitud de los tres órdenes de gobierno del estado.
La diputada mencionó que para dar solución a este problema se requiere hacer un cabildeo en el que cada quien haga su parte, y con ello se pueda pagar los 600 millones de pesos a los dueños de los terrenos.
Sánchez García abundó que el tema se dejó crecer como “una bola de nieve”, pese a esto, se debe encontrar una solución que no afecte a los ciudadanos de Texmelucan.
Dijo que el Congreso ha hecho lo propio al autorizar una línea de crédito, pero desafortunadamente el municipio no es sujeto de crédito, por lo que se deben analizar otras alternativas y está podría ser la solicitud de una partida extraordinaria ante la Federación.
Por otro lado, consideró que la destitución del Cabildo no es la solución a un problema que arrastra desde hace 21 años
Finalmente, dijo que será necesario evaluar quienes fueron los responsables de que la situación resulte hoy imposible de pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares