• Finalmente por indicaciones del alcalde Juan Manuel Alonso, Bienestar Animal acudió al llamado para atenderlo.
La Jefatura de Bienestar animal informó ayer al medio dìa, que se realizò curación a canino macho de aproximadamente 8 meses de edad, el cual se encontraba herido sobre vía pública, a espaldas de la antigua estación del ferrocarril.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de bienestar animal, Eloy López, al ser sintiente se le realizó limpieza en el área afectada y aplicación antibióticos y corticoides debido a que presentaba el miembro anterior derecho edematizado y con absceso, posiblemente a causa de una agresión de otro perro.
El canino estará en resguardo en las instalaciones de la dependencia municipal hasta su recuperación y próxima adopción.
Lo anterior luego de que se hiciera una solicitud ciudadana para que atendieran al ser sintiente que deambulaba en esa calle, donde la mañana de ayer lunes ya se concentraba la gente para asistir a la entrega de útiles escolares de parte de la diputada federal Vianey García Romero.
Incluso en la intervención protocolaria del ciudadano presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, el canino estaba postrado en el piso, esperando la atención médica.
Desafortunadamente la respuesta del área de Bienestar Animal del gobierno municipal fue que primero atenderían otras ocupaciones en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac y que luego de sortear los contratiempos viales derivados de las actividades del tianguis y en su camino a San Rafael Tlanalapan ya estarían en condiciones de atender el llamado ciudadano.
Por fortuna el presidente municipal Juan Manuel Alonso Ramírez giró instrucciones para la inmediata atención y ya finalmente llegaron el médico y el jefe de servicio a llevarse al ser sintiente para su atención.
Cabe destacar que el pasado domingo, vecinos de Texmelucan, también solicitaron la presencia de esta dependencia municipal, encargada de atender a los seres sintientes, pero la respuesta fue que los domingos no trabajan y que seguramente tardarían al menos media hora para acudir al auxilio.
Por ese motivo los vecinos se organizaron y con la cooperación voluntaria de un médico veterinario zootecnista rescataron al perro lastimado y lo atendieron para posteriormente trasladarlo a un albergue para su recuperación, esterilización y posterior adopción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario