Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelandia también suspendieron sus servicios postales al país norteamericano.
Correos de México, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció la suspensión temporal de envíos postales debido a que Estados Unidos (EE.UU.) detuvo el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares.
Una exención conocida como “de minimis”, una expresión latina cuya interpretación se refiere a que la ley no está interesada en asuntos menores.
EE.UU. cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías, esto gracias a la Orden Ejecutiva 14324.
Ante esta situación, Correos de México tomó la decisión de suspender de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos a partir del 27 de agosto de 2025.
Cabe mencionar que EE.UU. impuso esta medida para todos los países, no sólo para México, la cual aplicará a partir del viernes 29 de agosto de 2025.
La SRE reveló que México continúa el diálogo con autoridades estadounidenses y organismos postales internacionales.
Esto para definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, siempre brindando certeza a los usuarios. Así como evitando contratiempos en la entrega de mercancías.
Es de resaltar que además de México, Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelandia también suspendieron sus servicios postales al país norteamericano.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario