jueves, 21 de agosto de 2025

Comando armado asaltó primaria de San Salvador El Verde, Puebla; robó el dinero de inscripciones

 Los cinco responsables se dieron a la fuga en un automóvil Nissan Tsuru, color negro, que es buscado por las autoridades.


Cinta de precaución y Tsuru negro. Creditos: Especial

Comando armado asaltó una escuela primaria en el municipio poblano de San Salvador El Verde y robaron el dinero de las inscripciones. 

El atraco con violencia ocurrió el martes 19 de agosto, en la Junta Auxiliar de San Lucas El Grande, sin que hubiera personas heridas.

Los hechos se registraron en la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la calle Aquiles Serdán, entre Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Al plantel educativo ingresaron cinco asaltantes, algunos con arma de fuego, quienes amenazaron al personal docente.

Los responsables les robaron las cuotas económicas que habían realizado los padres de familia para la inscripción de sus hijos. Las corporaciones de seguridad pública no precisaron el monto. 

Instantes después, el comando armado que asaltó la primaria en San Salvador El Verde salió del inmueble y escapó con el dinero en un automóvil marca Nissan Tsuru, de color negro.

De inmediato, el personal del colegio alertó a las corporaciones de seguridad pública por lo que llegaron policías municipales.

Los agentes trataron de obtener características de los responsables para realizar su búsqueda y difundirlas a las diversas corporaciones.

Pese a que los policías hicieron recorridos en la zona, no lograron ubicar a los responsables.

Los directivos del plantel educativo iban a acudir ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia por el robo.

Roban varios artículos de valor de escuela primaria en La Resurrección 

La madrugada del 13 de marzo, ladrones robaron varios artículos de valor de una escuela primaria, en la Junta Auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.

El robo ocurrió junto a la presidencia auxiliar, en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en las calles José María Morelos e Ignacio Zaragoza.

Un grupo de delincuentes ingresó al plantel educativo durante las primeras horas de ese día y más tarde, cuando el conserje llegó a trabajar, se dio cuenta que había luces encendidas. Además de chapas forzadas de la dirección y la biblioteca.

Las corporaciones de seguridad pública municipales y estatales se movilizaron y se entrevistaron con el director quien informó que hacían falta computadoras, monitores, cañones, bocinas y el DVR de las cámaras de videovigilancia. 

Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares