Fue alrededor de las nueve de la noche de ayer cuando a través de su cuenta de X Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció la reapertura de la carretera autopista México-Puebla, en ambos sentidos, luego de que un grupo de vecinos de San Matías Atzala, comunidad de San Felipe Teotlaltzingo bloquerán esa vialidad en protesta por la desaparición del menor Kevin de 5 años de edad ocurrida al medio día de ayer.
El Secretario de Gobierno del estado de Puebla Javier Aquino Limón informó, a las 19:21 horas, que el menor ya había sido localizado, sin embargo no ofreció más detalles. Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de esclarecer este acto delictivo, hasta el momento se desconoce si del mismo ya hay personas detenidas.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó, también en su cuenta de X que el menor ya estaba a salvo. “El pequeño Kelvin ya se encuentra a salvo estamos atentos a las investigaciones” se leyó en dicha cuenta.
Extraoficialmente se sabe que sus captores lo habrían abandonado en San Cayetano, en Tlahuapan y que luego de que un grupo de ciudadanos lo localizó, entregó al menor a las autoridades y los quejosos, finalmente, procedieron a desbloquear la vialidad que cerraron desde las cinco de la tarde de ayer martes.
Esta tragedia inició cundo una vecina de la afectada madre dio la voz de alerta en redes sociales y chats de Watts App para pedir ayuda en la búsqueda de Kelvin de 5 años a quien los maleantes sustrajeron con pistola en mano de la tienda de su madre en San Matías Atzala y posteriormente se lo llevaron a bordo de una camioneta tipo Suburban de color gris y de acuerdo a una fotografía difundida esta camioneta estaba sin placas de circulación.
También la voz de alerta llegó a las autoridades quienes de manera inmediata coordinan la búsqueda incluso con el respaldo de otros municipios vecinos quienes después del medio dìa han montado un fuerte operativo para localizar al menor.
#ValkiriaOnLine®
No hay comentarios:
Publicar un comentario