La mañana de este lunes, decenas de concesionarios y conductores del transporte público se manifestaron sobre la Vía Atlixcáyotl -que tiene varios cortes de circulación por obras-, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) para exigir un incremento a la tarifa y que esta se ubique en 19 pesos.
Interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este inicio de semana, Céspedes reiteró que “la ruta” de ese tema ya está dicha, pues apenas la semana pasada dijo que será la próxima administración la que analice la solicitud de los concesionarios.
No obstante, el mandatario dijo que este miércoles, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, tendrá una reunión con los inconformes, a quienes pidió prudencia pues la situación económica actual no permitiría un aumento al pasaje.
Mientras tanto, advirtió que las secretarías de Gobernación y Movilidad llevan a cabo un análisis para determinar cuál es el estado actual de las concesiones del transporte público y si los titulares cumplen o no con todas sus obligaciones.
Con información de: La Jornada de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario