La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla presentó la edición número 14 del Buen Fin que espera una derrama económica de 8 mil 300 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, destacó que en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Para este año se espera que la derrama económica incremente 11%, respecto al año anterior y, que se registren más de ocho mil empresas para ofrecer diferentes productos a bajos precios.
Cisneros Madrid explicó que el objetivo del Buen Fin es incentivar el mercado interno y favorecer la reactivación económica. Para ello, se sumarán también la Profeco, la Secretaría de Hacienda, la Asociación de Tiendas Departamentales y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que el gobierno de la ciudad se sumará a este programa. Y es que, tan solo en la capital, hay 42 mil 880 unidades económicas que se dedican a la actividad comercial.
Además, especificó que en la zona metropolitana de Puebla 223 mil personas están ocupadas dentro de este sector. Es decir, esto representa el 22% de los habitantes se dedica a esta actividad comercial.
Así, invitó a todos los poblanos a acudir a los diversos centros comerciales y a primer cuadro de la ciudad a realizar sus compras responsablemente. Para ello, hizo las siguientes recomendaciones:
Programar sus compras previas a este Buen Fin, de manera que nos excedan en el presupuesto que puedan destinar.
- Evitar las compras compulsivas
- Utilizar la tarjeta de crédito con responsabilidad
- En caso de comprar en páginas de internet hacerlo en sitios seguros
- Consuman lo he hecho en Puebla
Durante el Buen Fin en Puebla destaca la venta de ropa y calzado
Sobre el tipo de empresas que más se registran durante el Buen Fin destacan farmacéuticas, ropa, calzado y electrodomésticos. Aunque, funerarias han llegado a dar descuentos en estas fechas.
Por otra parte, Juan Pablo Cisneros Madrid señaló que, ante la invasión de tiendas con la venta de productos chinos, están apostando por la difusión de lo que se hace bien en Puebla.
Dijo que buscan trabajar principalmente con los pequeños productores para que confíen en sus productos y reconozcan las diferencias en sus propuestas. La prioridad es que las personas elijan lo poblano como primera opción de compra.
A su vez, Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó su compromiso de colaboración para fortalecer al sector del comercio y servicio de Puebla.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario