En el primer minuto de este 1 de octubre, se llevó a cabo la entrega recepción de la SSPC.
Omar García Harfuch presentó los cuatro ejes de la estrategia de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien hoy rinde protesta como presidenta de México.
Lo hizo durante el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cual se llevó a cabo en los primeros minutos de este 1 de octubre.
Estos son los 4 ejes presentados por García Harfuch.
1.- Atención a las causas.
Atender de manera prioritaria a las familias más vulnerables reduciendo la pobreza cerrando brechas de desigualdad. Al igual, generando oportunidades para que las y los jóvenes tengan acceso a salarios dignos y mejor calidad de vida. Esto permitirá sacarlos del reclutamiento.
2. Consolidación de la Guardia Nacional.
La aprobación de las reformas a la Constitución que permitirán el fortalecimiento de esta institución dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se busca garantizar su permanencia, su desarrollo, su disciplina y profesionalismo para servir en las tareas de seguridad de nuestro país.
Establecer mecanismos para una coordinación precisa entre la Guardia Nacional y las policías locales.
Fortalecer la investigación, entre los ejes de seguridad de Sheinbaum
3. Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación.
El fortalecimiento de estas capacidades ayudará a combatir mejor la delincuencia y el crimen organizado. Así, se creará el Sistema Nacional de Inteligencia que facilite, acelere y mejore las capacidades de investigación.
Con ello, se podrá unificar y concentrar los esfuerzos de todas las instituciones de seguridad. Se fortalecerá por supuesto al Centro Nacional de Inteligencia que continuará colaborando con las instituciones de seguridad y las entidades federativas.
Desde ahí se reunirá la información generada por las inteligencias naval, militar y financiera. De ese modo, se podrá convertir en productos operables que permitan disminuir y prevenir actos delictivos todo. Esto con el objetivo de reducir el crimen mediante la detención de los generadores de violencia. Se empezará en las regiones que actualmente tengan mayor incidencia de violencia.
4. Coordinación
El trabajo coordinado, federales, estatales y municipales será una prioridad. Se impulsará la plataforma permanente de diálogo y coordinación para mejorar las capacidades de las policías estatales y municipales.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario