Al momento

lunes, 8 de julio de 2024

Sangriento fin de semana en Texmelucan, pipa de gas atropella a un ciudadano atrás del mercado Domingo Arenas.





La familia exige que la empresa asuma sus responsabilidades legales


Con el reclamo de que la empresa gasera responsable de este atropellamiento y con  el reclamo de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan, no cumplió adecuadamente con la consignación del chofer responsable,   un menor de 17 años de edad permanece en el hospital luchando por su vida, luego de que la mañana del sábado fuera atropellado por una pipa de gas estacionario, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las calles Morelos y Juárez Oriente, exactamente a espaldas del mercado Domingo Arenas en donde se realiza una obra de remodelación del citado inmueble.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en San Martín Texmelucan, pese a que Tránsito Municipal detuvo al conductor con todo y pipa, acusan que tan solo unas horas después el responsable ya se había reintegrado a su jornada laboral en completa y absoluta libertad y con ello la empresa no tendría la presión legal de asumir sus responsabilidades.

Por ese hecho trascendió que incluso habría una manifestación de los mercaderes ya que el afectado fue uno de ellos y refieren que el atropellamiento ocurrió por la falta de pericia del conductor de la empresa gasera que transitaba en esa calle donde se realiza una obra y hay solamente un carril para transitar, amén de que la autoridades correspondientes brindaron todas las garantías a la empresa gasera para que su trabajador saliera libre en poco tiempo sin mediar compromiso legal para asumir su responsabilidad con el joven atropellado.

El afectado, un joven de 17 años de edad, fue trasladado a un hospital en esta ciudad para atención médica por probable fractura de piernas, de pelvis y probable traumatismo abdominal. Posteriormente y por su gravedad fue trasladado a la ciudad de Puebla.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido su posicionamiento oficial para deslindar a las autoridades de seguridad pública municipal de este lamentable hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares