Al momento

lunes, 8 de julio de 2024

Detienen en Tlaxcala al alcalde de Huehuetla con medio millón de pesos cuya procedencia no justificó



 Rafael Lara Martínez, alcalde de Huehuetla, localizado en los límites de las sierras Norte y de Papantla, fue detenido la tarde de este jueves en el estado de Tlaxcala, debido a que no pudo acreditar la legal procedencia de cerca de medio millón de pesos que llevaba consigo y por portación ilegal de arma de fuego.


La detención estuvo a cargo de agentes de la Guardia Nacional(GN) cuando el presidente municipal circulaba cerca de la caseta de El Carmen del municipio tlaxcalteca de Cuapiaxtla, sitio en donde las autoridades le practicaron una revisión en un retén.


De acuerdo con las versiones difundidas hasta este viernes, el munícipe no pudo acreditar la legal procedencia del efectivo y tampoco tenía permiso para portar un arma de fuego, por lo que fue detenido y posteriormente puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala.

Versiones que no han sido corroboradas por las autoridades refieren que el munícipe intentó extorsionar a los agentes de la GN para evitar que fuera detenido pero los efectivos hicieron caso omiso a su ofrecimiento.


Hasta la tarde de este domingo, el ayuntamiento de Huehuetla no había emitido una postura sobre la situación que priva en el municipio tras la detención del presidente municipal –de extracción priísta– y sobre quién se encuentra a cargo de la comuna.

La detención de Lara Martínez ocurre en el marco de la detención de otros dos alcaldes de Puebla en días pasados. Se trata de Álvaro Tapia Castillo, presidente municipal de Acteopan, el pasado 27 de junio, acusado del feminicidio de su esposa, después de que el 21 de junio, la golpeó y atropelló en represalia cuando esta le pidió que manejara con precaución pues lo hacía en estado de ebriedad.

El otro caso corresponde a Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, detenido la tarde de este jueves en inmediaciones de la central de autobuses TAPO, en la Ciudad de México, señalado de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad.


Con información de:La Jornada de Oriente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares