Lo Último

jueves, 7 de diciembre de 2017

Sedesol Puebla dio inicio al operativo de pago del programa pensión para adultos mayores.


Recurso correspondiente al bimestre noviembre-diciembre
Del 20 a más tardar 31 de diciembre comenzará la dispersión a quienes cobran por tarjetas bancarias.

Con el objetivo primordial de promover la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, además de efectuar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla inició el Sexto operativo de pago del programa Más 65.

Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, informó que inició en tiempo y forma el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores Más 65, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, el apoyo consta de mil 160 pesos, en el cual el Gobierno de la República beneficia a más de 300 mil Adultos Mayores, con una inversión de 333 millones 948 mil pesos. 

Por lo que, a partir de este lunes 4 de diciembre, dio inicio la entrega de apoyos a quienes lo reciben mediante mesas de atención, las cuales son calendarizadas hasta el 26 de diciembre para ser instaladas en localidades ubicadas al interior del Estado, por lo que este bimestre un total de 180 mil 734 beneficiarios podrán recibirlo a través de 670 mesas de atención.

Quienes reciban su pago mediante giro postal de Telégrafos o apoyo directo, les llegará a partir del 11 al 26 de diciembre; por lo que deben acudir a las oficinas de TELECOMM, donde usualmente lo han recibido, cabe hacer mención que un total de 4 mil 361 adultos mayores se encuentran en esta modalidad.

Mientras que 102 mil, 792 adultos mayores a quienes les llega en transferencias bancarias es decir a través de las tarjetas de BANAMEX, BANCOMER o BANORTE, se verán reflejado su apoyo del 20 hasta el 31 de diciembre.

El funcionario señaló que para el presidente Enrique Peña Nieto es fundamental dirigir programas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren por lo que SEDESOL se trabaja a favor del desarrollo social”.

Vega Rayet indicó que la Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares