Lo Último

domingo, 31 de diciembre de 2017

Hoy inicia 150 edición del Carnaval 2018 en Huejotzingo

* Pega de bando y Mascaritas 
* Carlos AlbertoMorales Alvarez llama a un festejo responsable 
* 4 Barrios y el Centro volcados en la defensa de la preservación del milenario festejo de Carnes Tolentas.


Este domingo arrancaron los preparativos para la realización del 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo, la pega de bandos y las mascaritas las primeras actividades.

Carlos Alberto Morales Alvarez, edil de esta demarcación informó que para esta edición el Ayuntamiento y el Comité preparan un evento sin precedentes que permitan que esta celebración sea histórica donde además se privilegiara la seguridad de los danzantes y de los miles de visitantes.

Informó que previo al carnaval que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, se publicaran  promocionales de los 5 trajes típicos del Carnaval, además de que no se descarta una gira para promover esta actividad.

En cuanto a la seguridad el alcalde informo que durante los días que se realice el evento se contará con la participación de 200 elementos de seguridad, además de que habrá sanciones para quienes intenten incitar a la violencia.

En cuanto a la derrama económica, Morales Alvarez refirió que esta será de poco más de  5 millones, que será adicional a los 10 millones que se generan previo al evento por la realización y compra de trajes.

Cabe resaltar que tras la pega de bandos, niños y jóvenes recorrieron las calles con las tradicionales mascaritas que enmarcan el arranque del Carnaval.

(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares