Lo Último

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Manolo Vega, plantea llevar una visión sostenible al Congreso de Puebla.

 
Con una óptica muy distinta a la que estamos acostumbrados de otros políticos, Manolo Vega propone caminar hacia una Puebla sostenible y resiliente.
 
El aspirante a candidato por la vía independiente por el Distrito 17, Manolo Vega Suck, señaló ante medios de comunicación, que decidió participar “pues cada día es más evidente que los partidos políticos no nos representan”.

 Manolo indicó estar más que preparado para recabar las más de 6 mil firmas que requiere para el registro pues confía en que los habitantes de su distrito verán en él una verdadera alternativa a los partidos políticos, coptados por intereses muy lejanos a los de la sociedad que supuestamente representan.

 El joven emprendedor, que a los 16 años ya había fundado su primera AC y creador de “Comiuniti”, empresa de innovación social, externó que trabajará sobre 4 ejes fundamentales, entre los que destacan: la seguridad, sostenibilidad, educación y salud, siguiendo los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la ONU.

Temas que dijo dominar luego de que cuente con una certificación, además de haber estudiado Permacultura en el país de Costa Rica, consideró que uno de los temas prioritarios es mejorar la seguridad de nuestro distrito, del municipio y del Estado, pero dejo en claro que, si no se fortalece el sentido de comunidad y si no se mejora la economía local, la inseguridad seguirá siendo un tema preocupante que nos seguirá afectando de todos los días, por lo que indicó que “urge reconstruir el tejido social y garantizar los derechos humanos de quienes habitamos nuestro distrito”.

Manolo propone crear políticas públicas a partir de necesidades reales, pues según comentó en la rueda de prensa, con “Comiuniti” ha realizado distintos diagnósticos participativos que le han permitido conocer un poco mejor las necesidades de su distrito, además de que ha vivido en el corazón de la Ciudad de Puebla toda su vida.

 Con una óptica muy distinta a la que estamos acostumbrados de otros políticos, Manolo Vega propone caminar hacia una Puebla sostenible y resiliente.

 La conferencia de prensa, enriquecida con material audiovisual del Distrito 17, cerró con la frase “actuar local para impactar global” con la que Manolo resume su iniciativa, en la que Puebla se debe asumir como una entidad interconectada con el resto del planeta pero que también debe convertirse en un referente mundial en materia de sostenibilidad.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares