Lo Último

martes, 19 de diciembre de 2017

Contraloría de Texmelucan implementa programa de entrega-recepción



El Gobierno de Texmelucan activará la entrega-recepción de su administración municipal mediante un innovador programa realizado por el Tecnológico de Texmelucan y en mayo se habrá completado la entrega de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Mediante la firma de un convenio entre el gobierno municipal y la máxima casa de estudios de San Martín, realizada desde el pasado mes de agosto, se esperan resultados que agilicen y transparente y hagan eficiente este ejercicio.

Especialistas en sistemas de comunicación y transparencia del Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan  desarrolla un sistema con el nombre de “Ciertex” mediante el cual se transparentará el proceso de entrega-recepción del actual gobierno municipal a sus sucesores en el próximo año.

Este programa consiste en subir 38 carpetas que son básicas, las cuales son solicitadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Contraloría del Estado, en formatos dinámicos, que requieren un programa especial para su ejecución.

En entrevista con el Contralor Municipal, Maestro Luis Fiacro Torreblanca Coello, detalló que el Ayuntamiento ya dotó de un servidor especial para la realización de dicha tarea, el cual ya está programado, y ya supero las pruebas que se han aplicado para corroborar su funcionamiento.

Al día de hoy, ya entregó al menos 20 de las 38 carpetas requeridas y de acuerdo al cronograma de actividades al finalizar el presente año se estarán alimentando con la información de los años 2014 y 2015  para concluir en términos adecuados, durante el próximo año, el resto de la información legalmente requerida.

El programa deberá ser revisado y reconocido por el gobierno del Estado de Puebla y a decir del Contralor Municipal de Texmelucan, podría implementarse para la entrega recepción de otros municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares