Lo Último

domingo, 31 de diciembre de 2017

Más de 40 estudiantes desaparecidas durante 2017 en Texmelucan

  • Unión de padres de familia expresa preocupación por esta realidad.


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Texmelucan, informó que al concluir el 2017 se reportaron más de 40 casos de estudiantes desaparecidos en el municipio.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Texmelucan, informó que al concluir el 2017 se reportaron más de 40 casos de estudiantes desaparecidos en el municipio, Ernesto Pardiño, reporto que la mayoría de ellos, se perdieron por algunas horas y finalmente fueron ubicados por sus familiares.
El presidente de este organismo, dio a conocer que muchos de los estudiantes reportados como desaparecidos, acudieron a fiestas donde ingirieron alcohol o alguna droga y que no regresaron a sus viviendas hasta recobrar el sentido, mientras que otros, salieron de sus casas debido a que tenían problemas con sus padres y días después fueron encontrados ó regresaron por su cuenta.
Pardiño López, reconoció que hay casos más graves, donde los estudiantes, sobre todo mujeres  no aparecen, situación que ha generado preocupación entre la sociedad, en referencia a esto, dijo que la autoridad competente ya realiza las investigaciones para poder ubicarlas.
En ese sentido señalo que actualmente hay dos casos de estudiantes de secundaria desaparecidas, hecho que calificó como grave y asentó “Estamos cerca de Tlaxcala, donde sabemos que hay redes de trata de personas, pero esperemos no sea el caso y aparezcan pronto”, subrayó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Ante esta situación, Ernesto Pardiño hizo un llamado a los padres de familia para que se organicen y hagan brigadas de vigilancia afuera de las escuelas, debido a que existen reportes de que gente extraña ronda las instituciones de manera sospechosa, dijo además que es necesario que exista una buena comunicación entre padres e hijos y que se conozca de manera detallada la gente con la que conviven los jóvenes.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares