martes, 20 de enero de 2026

"Pensé que se me moría en las manos": conductor de Uber en León salva a menor tras ataque sexual y captura al agresor.

El chofer encontró a la adolescente ensangrentada y sin pensarlo, la llevó por sus propios medios a un hospital; además, ubicó y enfrentó al agresor, lo que posibilitó su captura.


José de Jesús Santoyo Aguilar es conductor de Uber, pero la mañana del miércoles 14 de enero se convirtió en héroe. Jamás imaginó que, durante su trayecto por la calle Malaquita, en la colonia Rizos de la Joya, al norponiente de León, Guanajuato, se toparía con una escena escalofriante: una adolescente con uniforme de secundaria, ensangrentada, tras haber sido atacada con un arma blanca.


La menor presentaba heridas en el cuello y en la mano derecha. Eran alrededor de las 7:20 horas cuando José, quien habló con MILENIO, se dirigía a su primer servicio y observó a la niña sentada en una banca, cubierta de sangre.


Sin dudarlo, descendió de su vehículo para auxiliarla. Un vecino le informó que ya había realizado el reporte al 911, pero la ambulancia aún no llegaba.


Ante la gravedad de las lesiones y el riesgo de que la adolescente, de 13 años, se desangrara, José, de 40 años, decidió subirla a su automóvil y trasladarla por sus propios medios al Hospital Comunitario de Las Joyas, ubicado a unos kilómetros del lugar.

Con información de: Milenio Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares