jueves, 29 de enero de 2026

Bienestar animal ya procedió legalmente ante posible maltrato animal en Texmelucan



Eloy López reconoce la necesidad de que la gente tenga conciencia del respeto a todo ser sintiente

Luego de que hace un par de días se reportara un ser sintiente sin vida a las afueras de la escuela Siglo XXI y el hecho fuera atendido por la jefatura de Bienestar Social, y de que ayer, a través de redes sociales se reportaran un par de patas de otro ser sintiente mutiladas del resto de su cuerpo y este, al cierre de esta nota no ha aparecido, el gobierno de San Martìn Texmelucan procedió legalmente ante la Fiscalía General del Estado con la respectiva denuncia para la correspondiente investigación e intervención en ambos hechos.

Eloy López, Titular de la jefatura de Bienestar Animal en el gobierno municipal explicó que de manera inmediata acudieron a revisar y a recoger el cuerpo del ser sintiente, de igual manera ayer, luego de recibir el reporte de la aparición de estas patas mutiladas hicieron lo propio.

No obstante al no encontrar mayores indicios ni el resto del cuerpo, tal como lo marcan sus protocolos de trabajo procedió a realizar la respectiva denuncia para que sea la fiscalía, con sus facultades legales, quien determine estos hechos.

En ese tenor el funcionario hizo un llamado a la población en general para respetar la vida de los seres sintientes y para asumir la responsabilidad de esterilizarlos para evitar con ello, la proliferación de animales en condición de calle.

Como se recordarà, apenas el pasado  miércoles 21 de enero denunciaron en redes sociales el envenenamiento de perros en la calle Niño Perdido de San Francisco Tepeyecac y animales muertos en las calles de San Buena Ventura Tecaltzingo.

Por esa situación también  la  jefatura de Bienestar Animal acompañó a los habitantes de Tepeyecac a interponer la respectiva denuncia ante el Ministerio Público especializado en delitos en contra de animales en la Casa de Justicia de San Martìn.

También cabe destacar que en materia de la aplicación de la justicia, ya hay el antecedente de un par de ciudadanos que fueron sancionados por maltrato animal con una multa económica y con la responsabilidad de acudir a firmar cada semana, además de que se les retiró el pasaporte personal impidiéndoles la posibilidad de salir del país por el tipo legal estipulado.

Además de que en Texmelucan se dio el primer cateo para rescatar a un ser sintiente maltratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares