El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manolo Domínguez Gabián, rechazó la versión de que gran cantidad de personas que han llegado a Puebla para comer Chiles en Nogada y hospedarse en hoteles poblanos.
Después de desmentir ese gran dinamismo al interior del sector hotelero por la temporada de Chiles en Nogada presumida por autoridades, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manolo Domínguez Gabián, advirtió que la ocupación hotelera veraniega únicamente alcanzará los 60 puntos porcentuales.
Recordó que en el año previo, la ocupación de habitaciones en los hoteles de la Angelópolis, únicamente, alcanzó entre 57 y 58 puntos porcentuales, "no más".
Subrayo que aún es muy temprano para tener los números reales, sobre la verdadera ocupación hotelera porque la temporada de verano aún tiene muchos días por delante y sería una locura anticiparse a los hechos.
Calificó como una exageración, el asegurar que existe una gran cantidad de personas que han llegado a Puebla para comer Chiles en Nogada y hospedarse en hoteles poblanos.
"No están llegando las personas, como escuché, por ahí, que vienen por el chile en nogada y se hospedan en hoteles. Eso no es verdad, vienen por algún motivo y se comen un chile en nogada, pero no es verdad que los hoteles se llenan para comer un chile en nogada".
Aclaró que el sector sí ha tenido una ocupación más o menos buena, sobre todo, en el Centro Histórico punto neurálgico a donde arriba el grueso del turismo nacional y global.
Domínguez Gabián insistió que la temporada de verano concluirá dentro de un mes, pero no se alcanzará ni siquiera un 80 por ciento de ocupación hotelera.
Puebla capital cuenta con 12 mil 500 habitaciones promedio y 318 hoteles, al interior del estado existen 27 mil 500 habitaciones y mil 270 hoteles.
Con información de: Intolerancia Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario