•A través de la UDEP, y de su rector El Chelis, genera alianzas con Tehuacán y Huejotzingo.
•Continúan las visorías para captar el talento poblano.
Tehuacán, Puebla. — Con el firme compromiso de trabajar por la construcción de la paz en la entidad, el rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, visitó los municipios de Tehuacán y Huejotzingo, para generar alianzas mediante la firma de convenios con los presidentes municipales, Alejandro Barroso y Roberto Solís, respectivamente.
En Tehuacán, el rector precisó que el trabajo en equipo multiplica los resultados, por lo que agradeció el respaldo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien lleva la bandera del deporte como una prioridad, ya que genera una asociación con las familias.
“Hacer deporte es como hacer medicina, ingeniería, música, escultura, pintura, y también es un sueño. El gobernador Armenta se da cuenta de esto, por eso impulsa todo este movimiento”.
Además, el Chelis destacó que parte de la sinergia es efectuar visorías para captar talento al interior del estado y, con ello, incorporar estudiantes a la universidad, con una beca o apoyarlos por medio de las escuelas de fútbol del Club Puebla.
En su intervención, el alcalde Alejandro Barroso agradeció la sinergia con la UDEP, ya que abre camino a las y los jóvenes del valle y sus alrededores: “Quiero decirles que rehabilitaremos la cancha de béisbol para sumarnos al trabajo que hacen el gobernador y el Chelis en esta disciplina; también aprovecharemos la cancha de fútbol para el uso de los entrenadores”.
Después de esta visita, el Chelis estuvo en el municipio de Huejotzingo, donde reiteró que la fuerza física de cada niña, niño, adolescente, mujer y hombre debe ser aprovechada para que los entrenamientos rindan frutos.
En este sentido, el munícipe Roberto Solís puntualizó que el deporte une, no solo el trabajo de los gobiernos, sino también los anhelos de las y los estudiantes: “Gracias por hacernos parte de la UDEP, por incluir a nuestros entrenadores y por hacer de esta colaboración un paso más por las familias de Huejotzingo”.
Cabe destacar que, de ambos municipios, surgieron entrenadores de las próximas academias de fútbol del Club Puebla, quienes estuvieron durante un mes capacitándose en diferentes áreas.
Finalmente, la directora de Desarrollo Deportivo de la UDEP, Giovana Araujo, reiteró el compromiso de trabajar por este gran proyecto universitario: “Me hace muy feliz ver participar a mujeres; hacemos este proyecto con todo el corazón y para ayudarlos a forjar su destino”, dijo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla abre camino de oportunidades a las infancias y juventudes del interior del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario