En un video que circuló en redes sociales este fin de semana y del cual obra una copia en poder del Grupo Inn se detalla en alrededor de 28 minutos con 43 segundos ahì hacen el señalamiento de un vehículo con supuestamente reporte de robo, en lugar de ponerlo a disposición del MP, lo dejan en el juzgado cívico de San Martín Texmelucan, ubicado en las instalaciones de seguridad ubicado de San Damian.
En donde le reclaman al juez Gabriel Quintana porque le quiere entregar el vehículo a la otra parte cuando ambos acreditan supuestamente la propiedad con documentos descritos como facturas y le solicitan al juez que sea responsable, que acepte el documento de petición de los quejosos, pero èl insiste en no aceptarlo.
Entonces el tipo del video que es de Tlaxcala, dice, hace supuestamente una transmisión en vivo porque el juez no quiere recibirle el documento donde solicita una explicación de él porque se lo dará a la otra parte y por su seguridad, asegura que inicia esta transmisión.
Y ese personaje, o sea el Juez Gabriel Quintana dice que no, que no tiene que porque recibirlo porque es en oficialía de partes donde el ciudadano está obligado a entregar su documento, que se lo pida con respeto y advierte al ciudadano que lo va a detener por alterar el orden público, que no tiene sello debidamente recibido.
Durante la transmisión de este video se ve claramente la incapacidad del juez para imponer su autoridad y para negociar, igualmente de los personajes que son parte de su equipo y que lo acompañan, pero en momentos todos gritan creando caos y confusión.
Al final el juez accede a recibir el documento y el quejoso se retira, hasta el momento no se sabe de manera pública a quien se le entregó realmente el vehículo, lo que si se evidenció en estos poco más de 28 minutos es las posibles faltas a la ley de parte del juez y el gobierno municipal tampoco ha salido a fijar un posicionamiento legal para limpiar su imagen y aclarar esta situación que a todas luces evidencia serias limitaciones en la capacidad y la responsabilidad del citado juez Gabriel Quintana.
Como se recordará, Gabriel Quintana a quien se le recuerda como militante del Revolucionario Institucional, fue regidor en la administración 2011-2014 y de su trabajo no quedó antecedente, más bien fue, como otros, un regidor gris y del montón. En un hecho por separado y en entrevista, la Senadora Liz Sánchez reconoció que desde la perspectiva de los gobiernos de la 4ta. Transformación es el pueblo el que manda y por ese motivo si hay actos de corrupción estos deben ser denunciados ante las instancias correspondientes.
VER VÍDEO: https://fb.watch/BzneI3z5s4/
No hay comentarios:
Publicar un comentario