Con todo el agradecimiento al respaldo del gobernador Alejandro Armenta, para la seguridad y la organización del Carnaval de Huejotzingo en su edición 158, el presidente municipal Roberto Solís Valles, tal como lo manda el bando y la tradición, esta tarde entregó simbólicamente la Plaza de Armas al general en jefe.
En punto del mediodía inició el Cabildo Solemne con la asistencia de todo el cuerpo edilicio, así como con la presencia de la dama de Agustín Lorenzo y de los generales de los batallones de los cuatro barrios.
Luego de firmar el acta del protocolo y de la fotografía oficial, en entrevista con reporteros de la fuente, Roberto Solís reconoció que sí ha habido amenazas para boicotear este tradicional y único carnaval; no obstante, aseguró que no se va a tirar al piso ni va a dejar de hacer su trabajo.
Ante ello, reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, destacando principalmente el apoyo en materia de seguridad y protección civil.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que durante los cuatro días se comporten con responsabilidad y así sacar adelante el saldo blanco en esta festividad que es de todos los huejotzingas y no de los políticos.
Será la tarde de este sábado cuando inicie el primer desfile de los batallones de los cuatro barrios y estas actividades continúen los días 15, 16 y 17 de febrero. Se espera la llegada del gobernador Alejandro Armenta para las actividades de este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario