jueves, 12 de febrero de 2026

Pide licencia Rafael Flores, director de Medidas Sancionadoras de la Segob, tras ser detenido por violencia familiar

 El viernes 6 de febrero, elementos de la Policía Ministerial de Investigación aprehendieron al funcionario.

Samuel Aguilar Pala y Rafael Flores. Creditos: Especial

El director del área de Medidas Sancionadoras de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Flores Hernández, solicitó licencia al cargo luego que lo detuvieran por violencia familiar. 

En tanto, el titular de la Segob, Samuel Aguilar Pala, informó que el permiso es otorgado para que resuelva las acusaciones que enfrenta. 

Sobre su posible reintegración al área, el funcionario explicó que será conforme a lo que marca la ley. 

El director de la Segob aseguró que aunque el director de Medidas Sancionadoras está detenido por supuestamente ejercer violencia familiar, la dependencia continúa en funcionamiento. 

El secretario no mencionó qué funcionario está como encargado, pero mencionó que cuentan con subdirectores que atienden el área. 

Acusan de violencia familia al director de Medidas Sancionadoras; ya está detenido 

En días pasados, se difundió la detención de Rafael Flores Hernández, director del área de Medidas Sancionadoras de la Secretaría de Gobernación. 

A través del Registro Nacional de Detenciones, trascendió que la Policía Ministerial de Investigación aprehendió al funcionario público el pasado viernes 6 de febrero. 

Esto se dio en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo de San Andrés Cholula, frente a la Casa de Justicia para Adolescentes. 

De acuerdo con la información pública, el delito por el que quedó detenido es el de violencia familiar. 

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que ningún funcionario público o político con denuncias quedará impune. 

Recientemente, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, aseveró que no habrá distinción de partidos. Ya que, sin importar sus afiliaciones, si tienen denuncias o se coluden con la delincuencia, los investigarán.  

Al mismo tiempo, refirió que los cambios que ya se realizan en el Poder Judicial de Puebla o la Fiscalía General del Estado, permitirán un incremento en las denuncias de funcionarios. 

Esto, dijo, está previsto para verse en el 2026, como ocurrió el año pasado con los exalcaldes de San Nicolás Buenos y Ciudad Serdán. Ambos, acusados de múltiples delitos, entre ellos, el enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Con información de: Periódico Central


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares