miércoles, 11 de febrero de 2026

Anuncian operativo de seguridad durante el Carnaval de Huejotzingo 2026

 El evento se llevará acabo del 14 al 15 de febrero próximos y espera recibir a más de 200 mil personas.


Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la puesta en marcha de un operativo durante el Carnaval de Huejotzingo 2026.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, la estrategia de seguridad estará vigente el 14 y el 15 de febrero, días en los que se programó el evento, considerado una de las festividades más grandes de Puebla.

Para el operativo del Carnaval de Huejotzingo 2026, desplegarán más de 300 elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Asimismo, participarán la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, además de integrantes de Protección Civil y paramédicos.

De manera conjunta, las corporaciones establecerán puntos de control para blindar la plaza principal, principal sitio de reunión de los danzantes.

No obstante, las autoridades también estiman presencia a lo largo del recorrido y en otros puntos de interés para apoyar si resulta necesario.

Además de la vigilancia por vía terrestre, la SSP anunció inspecciones aéreas con el uso del helicóptero asignado por el Gobierno del Estado.

Estas acciones, además, se reforzarán con torres de videovigilancia que instalarán en diferentes zonas de Huejotzingo.

En operativo de seguridad del Carnaval de Huejotzingo 2026, invitan a evitar consumo excesivo de alcohol

Después de informar la implementación del operativo, el secretario Francisco Sánchez González pidió evitar el consumo excesivo de alcohol.

Esta práctica suele relacionarse con el inicio de conflictos y, por ello, disminuirla podría mejorar el ambiente del evento.

En días pasados, el Ayuntamiento de Huejotzingo informó que esperan la participación de más de 70 mil personas en el carnaval.

Para este 2026, el municipio celebrará la edición número 158 con los tradicionales trajes de zapadores, turcos y zuavos.

También participarán los indios serranos y zacapoaxtlas, quienes dan identidad a esta fiesta popular.

Por los cuatro días que dura el evento, la administración municipal de Roberto Solís Valles espera una derrama de 40 millones de pesos.

Principalmente, el beneficio llegará a productores locales que ofrecerán alimentos y bebidas típicas de la región. Además, los comerciantes venderán artículos de temporada y productos artesanales a los visitantes.

Con información de: Periódico Central


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares