La fiscal, Idamis Pastor indicó que, a pesar de cometer un delito, el menor de edad “es un ser humano”.
Instituto D’Amicis y Fiscalía de Puebla. Creditos: Especial
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, pidió respetar los derechos de Axel N., menor acusado de feminicidio y dado de baja del Instituto D’Amicis.
Recordó que debido a su edad no recibió ningún castigo por parte de las autoridades, tras el asesinato de su vecina, Natalia N. Pues actualmente el adolescente tiene 12 años y se le declaró inimputable.
Pastor Betancourt también llamó a no revictimizarlo, “porque aun siendo la persona que cometió el delito, es un ser humano”.
Se deben garantizar los derechos humanos de los menores, es decisión de los padres de familia el salvaguardar y proteger la integridad del menor de edad”.
Idamis Pastor dijo que, tras cometer el feminicidio, una jueza ordenó ciertas medidas cautelares a los padres. Mismas que deben cumplir para resguardar la integridad de su hijo.
La declaración de la titular de la Fiscalía de Puebla se da luego de que el Instituto D’Amicis diera de baja a Axel N., por presión de padres de familia que exigieron no aceptarlo.
Menor feminicida fue inscrito en el Instituto D’Amicis; padres de familia pidieron su salida
Axel N., el menor de 12 años de edad que está acusado de feminicidio, ingresó como alumno al Instituto D’Amicis, situación que generó alarma entre los padres de familia.
En los primeros días del Ciclo Escolar 2025-2026, los tutores de este colegio privado solicitaron la expulsión del adolescente, debido al delito cometido.
Tras esto, intentaron dialogar con los directivos del Instituto D’Amicis, pero estos se negaron, lo que desencadenó una protesta, que consistió en no llevar a sus hijos al día siguiente.
Sin embargo, la escuela anunció posteriormente que el menor fue separado ante la alarma que generaba a los padres su presencia.
Es de mencionar que Axel N. fue presentado ante la Sala Especializada para adolescentes tras el feminicidio de Natalia Andrade, quien era su vecina en Lomas de Angelópolis.
Debido a su corta edad, solo estuvo vinculado a proceso, pero no ingresó a la cárcel, sino que quedó a resguardo y supervisión de sus padres. Además, se le prohibió salir de Puebla y someterse al cuidado y vigilancia de sus primogénitos.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario