La fiscal general Idamis Pastor Betancourt dio a conocer que había una mujer entre los captados y al momento de regresar a sus hogares se encontraban rapados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la localización con vida de 11 jóvenes de los 12 que desaparecieron en el municipio de Amozoc, después de haber sido reclutados al parecer por alguna banda criminal para ser entrenados en actividades delictivas.
Durante la conferencia de prensa del gobernador del estado, la fiscal general Idamis Pastor Betancourt dio a conocer que había una mujer entre los captados y al momento de regresar a sus hogares se encontraban rapados.
Dijo que el pasado sábado 6 de septiembre se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, con la finalidad de dar con su paradero y este fin de semana uno a uno volvieron a sus casas, y comenzaron a declarar lo que les había sucedido.
Según las primeras versiones de los jóvenes, se encontraban vendiendosalas y colchones, casa por casa, y hasta el momento continúan dando su versión de los hechos.
"No los localizamos nosotros, sería una mentira decirlo; a ellos los soltaron y fueron regresando a sus casas durante la madrugada de este lunes y han ido dando versiones cruzadas pero coincidentes en que habían sido reclutados por una oferta de trabajo", recalcó.
En este sentido, la fiscal de Puebla detalló que, en un inicio, se abrieron un total de nueve carpetas de investigación como resultado de las denuncias por parte de los familiares que reportaron el extravío de sus hijos. Posteriormente, se integraron otras dos, entre ellas la de una mujer.
"Quiero decirle a todas las familias que están padeciendo en este momento y sufriendo, que somos solidarios con ellos, y que no dejaremos impune estos delitos, y que no vamos a permitir que escale la violencia y mucho menos la desaparición en nuestro estado, de jóvenes", enfatizó.
De manera particular, comentó que se tuvo conocimiento de que los engancharon a través de una falsa oferta de trabajo que vieron a través de redes sociales, en la cual se mencionaba que tenían como objetivo su traslado al estado de Jalisco.
"Como se había adelantado el fin de semana, fueron reclutados para forzarlos a hacer entrenamientos que tienen el destino de ejercer actividades delictivas, pues al hallarlos estaban completamente sin cabello", apuntó.
Con información de: Intolerancia Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario