La medida se trata de una armonización del Código Reglamentario Municipal con la Ley Federal de Turismo, con el objetivo de proteger a niños, niñas y adolescentes.
El Código Reglamentario Municipal se armonizó con la Ley Federal de Turismo para evitar que niños y menores de edad ingresen a hoteles y moteles sin la presencia de sus padres o quienes tengan su custodia; ahora, el punto de acuerdo deberá aprobarse en la siguiente sesión de Cabildo.
Durante la sesión de las comisiones unidas de Atención y Protección a la Niñez, Desarrollo Económico y Turismo, los regidores aprobaron por unanimidad realizar los cambios al Coremun para proteger a niños, niñas y adolescentes.
El presidente de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Montiel Solana,dijo que la Legislatura LXII del Congreso, en su momento armonizará la ley estatal, pero en el ayuntamiento de Puebla ya se dio el primer paso.
Subrayó que las modificaciones al Coremun precisan las acciones para identificar, rescatar y dar atención integral a las víctimas, incluyendo servicios de apoyo psicológico, social y legal, a través de protocolos de prevención y actuación.
Esta nueva norma cuando la apruebe el Cabildo, se publique en la gaceta del Ayuntamiento y en el Periódico Oficial del Estado de Puebla entrará en vigor.
Bajo ese panorama en las recepciones de hoteles y moteles, se deberá pedir a los acompañantes de los niños, niñas y menores de edad mostrar su CURP, credenciales del INE, credenciales escolares y otros documentos oficiales para corroborar que verdaderamente son familiares.
Con información de: Intolerancia Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario