Carlos González Feria, integrante del grupo promotor, advirtió que tanto a nivel local como nacional, Morena comenzó una alianza con los partidos de la derecha y ahora es uno más de ellos, con un modelo que no responde verdaderamente a las necesidades del país.
Miembros de la vieja izquierda, algunos de ellos militantes desde el Partido Comunista Mexicano, anunciaron su salida del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del cual fueron fundadores en Puebla, e indicaron que el partido tomó el rumbo hacia la derecha traicionando los principios.
En conferencia de prensa, anunciaron que obtuvieron la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) para comenzar el proceso de conformar un partido político nacional, mismo que se denominará Partido Movimiento Nacional Convencionista, Artículo 39.
José Carlos Cosme González Feria, integrante del grupo promotor, advirtió que tanto a nivel local como nacional, Morena comenzó una alianza con los partidos de la derecha y ahora es uno más de ellos, con un modelo que no responde verdaderamente a las necesidades del país.
Señaló que quienes fundaron el partido, mismos que son gente de izquierda, fueron hechos a un lado, y los espacios de dirección se dieron principalmente a gente del PRI, y algunos del PAN, y ya no se cumplen con los principios.
Indicó que en el nuevo partido político que van a conformar, no tiene cabida la gente del PRI, ni del PAN, deberán ser luchadores sociales, tanto del campo como de las zonas urbanas quienes lleguen.
“Quien se afilie al partido por principio tendrá que ser un líder de izquierda, no cualquiera va a estar. En nuestro partido no van a estar ex panistas, ex priístas, corruptos ni rateros, ni gente de partidos que solo se integraron a Morena para seguir en un puesto de elección”.
Señaló que el poder del partido lo tendrá la base a través de los consejos comunitarios, y de ahí emanaran de cada colonia, de cada comunidad, quienes van a coordinar al partido.
Con información de: Intolerancia Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario