El gobernador electo explicó que realizaron una visita a Texmelucan, en la junta auxiliar de donde viene el agua, para posteriormente desembocar en el río Alseseca.
Puebla, Pue.- Un presupuesto de 5 mil millones de pesos es lo que se tiene contemplado para la primera etapa de intervención en el Río Atoyac, que llevará a cabo el próximo gobierno estatal y el nacional, para acciones de saneamiento.
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, explicó que realizaron una visita a San Martín Texmelucan, en la junta auxiliar de donde viene el agua, entre el estado de Tlaxcala y Puebla para posteriormente desembocar en el Río Alseseca.
Informó que este tramo ya cuenta con la intervención de especialistas, en el que se está ejecutando el recurso para hacerle una revisión al cauce y también para realizar labores de limpieza.
De igual manera, hizo un llamado a todos los integrantes del Congreso Local a que hagan un decreto similar al del Parque Lineal, para el aprovechamiento del suelo en los márgenes del Río Atoyac.
Mencionó que para darle atención integral a este espacio se requerían de apoyos federales, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dado que tiene un doctorado en medio ambiente.
Refirió que todo tipo de propuestas que están enfocadas en temas de aprovechamiento de las energías, son avaladas por la titular del Ejecutivo para implementarlas.
Con información de: Municipios Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario