Mario Riestra reprochó que las reglas de la elección ya están definidas y buscan cambiarlas.
El secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, confirmó que se analiza que no participen 11 consejeros estatales en el proceso de renovación de la dirigencia debido a sus recurrentes faltas.
En entrevista, el secretario general del partido explicó que Felipe Velázquez realizó la petición a fin de que los estatutos del partido se respeten en cuestión de las faltas injustificadas en la sesión del Consejo Estatal.
Ante ello, aseguró que la dirigencia estatal del PAN tomará el caso y lo revisará para definir si se les impide a los 11 panistasparticipar en el proceso de renovación, lo cual perjudicará a uno de los aspirantes.
Marcos Castro informó que la situación se resolverá antes del 15 de diciembre, a fin de que los afectados tengan la oportunidad de defenderse y luchar por conservar su derecho a participar.
“No tengo el dato, trascendió que fueron 11 nombres, pero eso dependerá de la revisión. Se va a definir si se les impide antes del 14 de diciembre porque es un tema que los interesados deberán revisar”, dijo.
Este 26 de noviembre, Mónica Rodríguez Della Vecchia reveló que el aspirante a la dirigencia estatal, Felipe Velázquez, pidió que 11 consejeros estatales no participaran en el proceso por faltistas.
“Me voy enterando de que Felipe Velázquez quiere hacer una impugnación de los consejeros que ya están aprobados, lo quiere impugnar para que 11 consejeros no puedan participar por haber tenido faltas injustificadas”, reveló Della Vecchia, quien manifestó su respaldo a Riestra.
Esto fue confirmado por el propio Felipe Velázquez al considerar que los consejeros deben actuar bajo la norma, pues el Consejo Estatal es un órgano del partido para tomar decisiones internas.
“Lo que hago es solicitar que se aplique el reglamento, el cual indica que los consejeros que tienen faltas injustificadas pierden su derecho a participar en el consejo, si la sesión del consejo es donde se ejercen derechos, considero que no pueden participar aquellos que faltan, no es un tema de un servidor, sino que es algo que señalan los estatutos”, enfatizó.
Riestra califica como cochinero limitar a consejeros.
En el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, Mario Riestra Piñaacusó que esta acción de investigar las ausencias de los 11 consejeros convirtió "en un cochinero" el proceso de renovación.
Riestra Piña consideró que desde el primer momento en que se definió el método de renovación se dijo que iban a participar 114 consejeros estatales e incluso se le comunicó al Comité Nacional del PAN (CEN) esta situación, y de un día para otro cambiaron de opinión, lo cual no es justo.
“Y un comentario al respecto, yo espero que votemos 114, me parece sintomático el cambio en un sentido de que ahora sí se pongan a revisar eso, la misma presidenta estatal en la reunión del lunes en el CEN dijo 114, en la validación de firmas se validaron aquellas que ahora están impugnadas, es una aberración jurídicay esto es como un partido de futbol, no puedes cambiar las reglas una vez que ya empezó; están haciendo un cochinero para tratar de sacarlo”, finalizó. (CR)
Con información de: E Consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario