• En el sitio ubicaron más de 14 cartuchos percutidos, de acuerdo con el reporte oficial
Ayer miércoles, alrededor del medio dìa, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego Marcos Sánchez Perea, quien fungía como presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla comunidad de San Salvador el Verde.
El ahora occiso encabezaría una reunión en la comisaría ejidal, cuando fue atacado a bordo de su camioneta sobre la calle General Anaya y 16 de septiembre en pleno centro de esta junta auxiliar.
De acuerdo a la información preliminar, cuando Marcos Sánchez Perea viajaba en su camioneta tipo RAM de color azul, habría sido interceptado por varios sujetos armados quienes accionaron sus armas en contra del Comisariado, el prácticamente perdió la vida en el instante.
Vecinos de esta zona, alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido, por ese motivo llegaron al sitio, paramédicos del municipio y policías municipales, quienes confirmaron que el comisario ejidal, carecía de signos vitales.
El sitio fue acordonado y personal del área de homicidios, llego al sitio para embalar los primeros indicios.
Posteriormente llegó la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver e integrar la respectiva carpeta de investigación.
En el sitio donde ocurrieron los hechos fueron ubicados más de 14 cartuchos percutidos. Hasta este momento, las autoridades no han dado a conocer si lograron atrapar a los agresores que huyeron a bordo de una camioneta.
Así mismo trascendió que tras la muerte del Comisariado Ejidal de San Andrés Hueyacatitla, se montó un operativo para tratar de dar con los responsables, quienes huyeron a bordo de camioneta que se dijo que fue abandonada en San Rafael Tlanalapan del municipio de San Martín Texmelucan.
Cabe resaltar que esté hecho se da a nueve meses de un ataque armado en contra de cuatro guardabosques, que fueron emboscados por presuntos talamontes, cuando cavaban zanjas para evitar la salida de madera del bosque.
En aquella ocasión tres de los guardabosques murieron y uno resultó herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario