El diputado local José Luis García Parra solicitó al Congreso local licencia por un tiempo mayor a 30 días para ser el próximo coordinador del gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
La solicitud de licencia la aprobaron por unanimidad de votos pues tuvo el aval de los 38 diputados presentes en la sesión del Pleno.
En tribuna, el diputado celebró que en el corto tiempo que ejerció la diputación junto con sus compañeros logró aprobar reformas a la Constitución Política federal. Entre ellas la del Poder Judicial o aquella para recuperar las vías férreas.
Además, recordó que presentó reformas como aquella en materia de ciberseguridad y la Ley de Profesiones para evitar la usurpación de profesiones.
Esta última tendría 82 artículos y seis artículos transitorios y permitiría que se establezcan las profesiones que requieren título para su ejercicio.
La propuesta fue hecha tras el caso de Marilyn Cote, la psiquiatra falsa que recetaba medicamentos controlados sin tener la preparación académica para ello.
García Parra dijo que dejará el Congreso para trabajar por la eficacia del nuevo gobierno. Y afirmó que el sello de la nueva administración será “justicia, seguridad y riqueza comunitaria”.
Además, advirtió que una de sus facultades será la vinculación con el Poder Legislativo. Así que continuará en comunicación con los integrantes de la LXII Legislatura.
Otra tarea me llama y hoy la sumo con entusiasmo, esto es una nueva responsabilidad y otro espacio para servir a mi estado (…) representa la oportunidad de articular esfuerzos, alinear estrategias y maximizar resultados”.
José Luis García Parra llegó al Congreso local por la vía plurinominal. Con su licencia y por el orden de prelación, la activista transgénero Gabriela Chumacero llegará al Legislativo. Con ello, Puebla hará historia al tener a su primera diputada trans.
Se espera que Gaby Chumacero tome el cargo la próxima semana, pero en entrevista con Ambas Manos adelantó cuál será su agenda. Dijo que una de sus prioridades será la tipificación de los transfeminicidios, así como el reconocimiento de las juventudes trans.
Esta última busca que menores de 18 años puedan cambiar su identidad de género en documentos como el acta de nacimiento.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario