Al momento

sábado, 16 de noviembre de 2024

BMW Serie 2 Gran Coupé, en camino

 

Entre la escasa información acerca del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, se conoce que contará con una versión de 300 caballos de fuerza de 4 cilindros. Foto cortesía BMW

Ciudad de MéxicoBMW arrancó con la producción del nuevo Serie 2 Gran Coupé en su planta de Leipzig, Alemania para ampliar el número de modelos que esta fábrica produce para el grupo.

Esta segunda generación del BMW Serie 2 Gran Coupé es el cuarto modelo que se produce en Leipzig. Los otros tres vehículos son el Serie 1, Serie 2 Active Tourer y el Mini Countryman.

Cabe resaltar que esta factoría es una de las piedras angulares de BMW Group y tiene la capacidad de producir hasta mil 300 unidades por día.

BMW no traiciona el diseño emblemático que portan sus sedanes, uno que se replica en el Serie 2 Gran Coupé con detalles que lo modernizan como una parte trasera más musculosa.

En el proceso de manufactura de este vehículo, destaca que ahora la tapa de la cajuela se ensambla con una máquina nueva recién instalada en la planta, que resulta de las adaptaciones de modernización aplicadas en la línea de producción.

La carrocería es alargada y el frontal va con mucha inclinación para propiciar un mejor comportamiento aerodinámico. Allí mismo, se mantiene la clásica parrilla de doble riñón con barras verticales y diagonales.

La sofisticación se palpa en el interior con una novedad importante: BMW ha prescindido del uso de pieles naturales para este modelo, lo que implica una mayor sostenibilidad en su fabricación.

Los asientos para esta berlina se han rediseñado para que resulten mucho más confortables, mientras que la pantalla táctil también incrementa la comodidad de los ocupantes al aplicar un diseño curvo.

Las versiones del nuevo Serie 2 Gran Coupé no han sido reveladas por completo, pero la marca ya definió al que será el tope de gama: BMW M235 xDrive Gran Coupé, al que equipará un motor 4 cilindros con una potencia de 300 caballos de fuerza.

Dell resto de la gama se sabe que tendrá una versión más a gasolina y dos con motor diésel, aunque no se comercializarán en todo el mundo, sino en ciertos mercados donde la firma germana tiene presencia.

BMW tiene previsto el lanzamiento de este sedán para marzo de 2025, y previo a este mes, se podrán conocer más detalles del vehículo.

Con información de:  La Jornada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares