La mañana de este 16 de noviembre se registró el choque entre dos tractocamiones en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la entrada al municipio de Acatzingo, Puebla.
Los primeros reportes señalan que, alrededor de las 9:30 horas, un tráiler que transportaba combustible, chocó contra otra unidad de carga que llevaba cerámica.
Esto, ocasionó que la cabina de la pipa y la plataforma con la carga de material de construcción comenzara a quemarse.
Elementos de Protección Civil, Bomeberos, Guardia Nacional (GN), Caminos y Puentes Federales. Así como paramédicos de Cruz Roja delegación Tepeaca se movilizaron al punto para atender la emergencia.
Debido a que una de las unidades llevaba dos contenedores con hidrocarburo se cerró la autopista en ambos sentidos para evitar una tragedia.
Los bomberos atacaron las llamas con chorros de agua. Posteriormente, enfriaron los contenedores para evitar que el sobrecalentamiento ocasionara una explosión.
El fuego consumió todo a su paso, menos los tanques donde se llevaba el combustible, esto gracias a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia.
Hasta el momento, solo se reportan daños materiales, sin lesionados ni víctimas mortales.
El choque de los tractocamiones provocó que cerraran la autopista Puebla-Orizaba
Apenas el viernes 14 de noviembre se cerró la autopista México-Orizaba a la altura de Santa Rita Tlahuapan debido a un accidente.
Esto por el reporte de una volcadura y posterior incendio de un tráiler en los carriles que van con dirección a Puebla.
El percance sucedió cuando un camión de carga se quedó sin frenos y a la altura del kilómetro 72 intentó incorporarse a la rampa de frenado. Sin embargo, terminó volcado.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario