La mañana de este 16 de noviembre elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) montaron un operativo en la colonia Miguel Hidalgo en Puebla donde se localizó una fosa clandestina.
Desde las 9:00 horas, ministeriales y peritos resguardados por elementos de la Guardia Nacional (GN), así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado participaron en el dispositivo coordinado por agentes investigadores de personas desaparecidas. Estos mismos ingresaron a un domicilio de la calle San Antonio, casi esquina con Privada Rosalio.
Después de un par de horas se informó de manera extraoficial que en la colonia Guadalupe Hidalgo había localizado dos cadáveres en una fosa clandestina, pero que la cifra podría incrementar.
En estos momentos, la zona se encuentra fuertemente resguarda por lo que no se permite el paso a ninguna persona.
Reportes iniciales señalan que hace un mes un hombre llegó a rentar la vivienda con una mujer y dos niños. A los 29 días el dueño acudió para que le pagaran el segundo mes del alquiler, pero al llegar, la familia ya se había ido.
Asimismo, se supo que el domicilio colinda con una barranca donde se lograban rastros donde se podía ver que maquinaria removió la tierra.
Las diligencias continúan en la zona, pues se presume que podrían haber más cuerpos enterrados.
Trascendió que buscan los restos de un abogado desaparecido hace dos años.
Aunque en ese momento no hubo una postura oficial sobre dicha acción, trascendió por fuentes cercanas que buscan los restos del abogado José de Jesús López Valdez. Fue visto por última vez el 10 de marzo del año 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario