Lo Último

domingo, 2 de octubre de 2016

Avala funcionario de Texmelucan construcción de gasolinera en zona habitacional

 
Opositores al proyecto insisten que el manejo de combustible será un riesgo para ellos, además que insisten estará en una zona de uso habitacional, no comercial.
 
La construcción de una gasolinera en una zona habitacional de San Martín Texmelucan fue avalada por el director de Desarrollo Urbano, José Ascensión Ramírez Morales, quien aseguró que el empresario cumplió con los lineamientos, por lo que descartó riesgos.
 
Precisó que el centro de abasto de hidrocarburo estará situado en el camino a Tlanalapan y la calle Alvaro Obregón, ello en la colonia Ojo de Agua.

Al respecto, aseguró que el propietario del negocio solventa los requisitos que pide la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), por lo que el Gobierno Municipal permitió iniciar la edificación del inmueble.

Ramírez Morales sostuvo que el uso de suelo de esa zona es "habitacional y comercial", a pesar que habitantes del lugar quienes afirman que es exclusivamente "habitacional".

Los opositores al proyecto insisten que el manejo de hidrocarburo representará un riesgo para ellos.
Afirma que la obra no requiere permiso del Cabildo.

Asimismo, negó que el Cabildo deba autorizar la obra, ya que es "pequeña", y cumple con los lineamientos requeridos.

Al respecto, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, confirmó que ninguno de los integrantes del cuerpo edilicio sabía de la autorización de los permisos para la construcción de la gasolinera.

Reiteró que antes de permitir la construcción se debe tener la certeza de que existe compatibilidad en el uso de suelo.

(Con información de Cecilia Espinoza)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares