Lo Último

martes, 25 de octubre de 2016

Se dispara la Inseguridad en San Martín

  • Consejo Ciudadano de Seguridad pedirá salida de Felipe Puelles de la Policía
  • 6 nuevos vehículos con frotarseg para reforzar estrategias
  • Robo a mano armada y en todas sus modalidades afecta a los Texmeluquenses
Semana difícil en San Martin Texmelucan, en el marco de las actividades del Foro de Combate de robo de vehículos y autopartes, organizado por el Sistema Nacional de Seguridad, del que San Martin Texmelucan fue sede, los ciudadanos viven en carne propia la inseguridad.

La esposa del Contador José Luis Roldan Hernández, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) fue víctima de un robo a mano armada, en donde la despojaron de su camioneta Mitsubishi, tipo outlander, blanca, modelo 2012, con placas de circulación TXM-9656 del estado de puebla, versiones aun no confirmadas, ubican al japonés en la autoría de dicho robo, ocurrido alrededor del. Mediodía del pasado 20 de octubre en la colonia Ojo de Agua.

Esa misma tarde, los amantes de lo ajeno, intentaron introducirse en el domicilio de la familia Galindo Yamak, ubicado en la colonia Domingo Arenas, en el otro extremo de la ciudad, rumbo a San Cristóbal Tepatlaxco la casa del empresario de la construcción, Aarón Ramírez fue objeto de un intento de robo, por fortuna al llegar la familia a su hogar ahuyentó a los ladrones quienes ya no alcanzaron a llevarse su botín, a bordo de la propia camioneta propiedad del señor Aarón Ramírez.

Por la noche, sobre la carretera autopista, a la altura de Santa María Moyotzingo, los ladrones perpetraron un robo a tripulantes de un autobús de la línea Estrella Roja, en sentido Puebla a San Martin.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, en voz de su presidente el licenciado Abraham Salazar Pèrez, condenó la nula respuesta del director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Puelles Espina, quien incluso ni siquiera atiende las llamadas de los ciudadanos que buscan su apoyo, acusó que solamente asistió a una reunión con el consejo y el funcionario no ha dado cumplimiento a sus compromisos de trabajo.

Abraham Salazar sentenció que harán un llamado al gobierno municipal y estatal para que de tajo elimine los privilegios laborales a Felipe Puelles Espina y en su lugar pongan a una persona eficiente.

El fin de semana, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ávila anunció que, con la entrega de 6 vehículos nuevos tipo Jeta, totalmente equipados, adquiridos con recursos del Fortalecimiento a la Seguridad (frotarseg) y con la coordinación de inteligencia y prevención al delito que se realiza en colaboración con el gobierno estatal y federal, se buscará controlar la inseguridad y el incremento de la delincuencia en San Martín.

Hasta el momento las estrategias y operativos de los tres órdenes de gobierno no logran acotar el incremento de la inseguridad en la región (fotografías de reporte ciudadano y Emir Sánchez)



1 comentario:

  1. y aun conocido le robaron equipo fotográfico de su domicilio en SAn Baltazar TEmaxcalac, hasta cuando Rafatuil!?

    ResponderEliminar

Entradas populares