Lo Último

jueves, 20 de octubre de 2016

Sí tengo aspiraciones para el 2018: Doger

 
+ El delegado del IMSS en Puebla refirió que Puebla requiere un cambio de rumbo
+ Asegura que su posición como delegado no será su trampolín para la gubernatura
 
En el Seguro Social se ofrecen a diario 10 mil 260 consultas de medicina familiar y casi 3 mil de especialidades, aseguró el delegado de la institución Enrique Doger Guerrero al tiempo de reiterar que sí tiene aspiraciones políticas para el 2018, pero que en su momento habrá de tomar las decisiones conducentes.

Durante una reunión informativa con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, que preside Hilda Luisa Valdemar Lima, el delegado del IMSS destacó el gran trabajo que a diario se hace en la institución como el hecho de que en ningún hospital privado de Puebla se realicen trasplantes de órganos, situación que solo está certificada para el Seguro Social en sus tres hospitales: San Alejandro, San José y el de Traumatología.

Al detallar la atención que se brinda a los derechohabientes en Puebla, señaló que a diario se atienden 1,649 urgencias reales, se brindan 455 consultas dentales, se realizan 1,048 hospitalizaciones, 136 cirugías, 130 partos, se toman 24 mil 834 análisis de laboratorios, más de 2 mil placas de Rayos X y se surten 504 mil recetas con el 99 por ciento de abasto en medicamentos.
Sobre el tema de la inconformidad de los dializados, Doger Guerrero refirió que ese asunto está plagado de mentiras y si fuera verdad que se están muriendo más personas con los nuevos tratamientos, ya serían noticia internacional. En el Seguro Social se atienden a casi 3 mil personas con insuficiencia renal y lamentablemente todos, en algún momento, tendrán un desenlace fatal, por la misma naturaleza de su enfermedad.

Al cuestionarle sobre su breve charla con el Presidente de la República durante la inauguración del segundo piso de la autopista México-Puebla, el delegado del Seguro Social señaló que en efecto, el mandatario le refirió “mis delegados, no me fallen” en alusión al trabajo que realizan y para el 2018, momento en el que, señaló Doger Guerrero, tomará la decisión de volver a competir para la gubernatura y bajo las siglas del PRI.

Al respecto abundó que no se ha ido de su partido, luego de las dos ocasiones en las que ha competido en la contienda interna para ganar la candidatura y no lo hará ahora, al tiempo de asegurar que el PRI sí puede recuperar la gubernatura, pues el estado requiere de un cambio de rumbo, donde se combata de manera real la corrupción, de la cual, los ciudadanos están hartos. 
 
Finalmente, el delegado del IMSS dijo que en el Seguro Social no se realizarán recortes presupuestales, pues el gobierno del presidente Peña Nieto ordenó que el presupuesto a la salud quedara sin afectaciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares