Lo Último

miércoles, 19 de octubre de 2016

Jubilación laboral no acaba el activismo de Roberto Castro en el STPRM


  •  Acusa intimidaciones de Rubén Quintero a los trabajadores
  • Advierte que vigilará a quien quiera violentar a sus compañeros del FLS

  • Luis Roberto Castro Lozada, Presidente del Frente Liberal Sindicalista y varias veces Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 46 advirtió que pese a su jubilación seguirá vigilando y salvaguardando las garantías laborales de sus compañeros.

    “Si alguien se quiere meter con ellos tendremos que intervenir” dijo en entrevista con Valkiria al término de una asamblea ordinaria del Frente Liberal Sindicalista que él preside.

    Acusó que, durante este día, el actual Secretario General del Sindicato petrolero, Rubén Quintero Rúa amenazó a los trabajadores para que declinaran en su derecho a asistir a la asamblea de la tarde, y reconoció el valor y la responsabilidad de los más de 600 trabajadores que hoy se dieron cita para acudir a la  reunión, por sobre las amenazas recibidas.

    Reveló que a Rubén Quintero le deja 11 familiares de planta y lo ayudó y respaldo durante 34 años en el sindicato, dijo que no le fallo a Roberto Castro, sino que Rubén Quintero se falló a sí mismo.

    Roberto Castro Lozada, también reveló que en febrero de1989, por políticas de la empresa él fue jubilado y en octubre, del mismo año, fue reinstalado en su puesto laboral de manera activa para continuar en su trabajo y actividades sindicales hasta el pasado viernes 14 de octubre del presente año, situación que, a decir del líder sindical, no afectará su desempeño y activismo laboral.

    Reconoció que, como trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia, (CPI) su pertenencia sindical está en la sección 46 del STPRM, no obstante, en el marco de la ley, la pertenencia al grupo plural reconocido como Frente Liberal Sindicalista, grupo mayoritario, no contraviene ninguna disposición.

    Alrededor de 600 trabajadores de planta y transitorios reunidos la tarde de este miércoles en el salón social del campesino en San Martín Texmelucan, manifestaron su respaldo solidario al líder sindical, esto durante la junta ordinaria, en la que se renovo la directiva del Frente Liberal Sindicalista, que cuenta con mas de 20 años de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares